Logo Asociacion Cinologica de Aragon

Terapias asistidas con perros para personas con discapacidad

cincadog

Las colonias de verano de la asociación Virgen del Pilar contarán este año con talleres con perros.

Ayuntamiento de Fraga, Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar y Asociación Cinológica de Aragón firmaron el miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de terapias asistidas con perros, dirigidas a personas con discapacidad.

Los talleres se llevarán a cabo dentro de la programación de las colonias de verano de la asociación Virgen del Pilar, durante este mes de agosto, en sesiones semanales.

Antonio Ibarz, presidente de la Asociación Cinológica de Aragón, señaló que el objetivo de estos talleres es que las personas con discapacidad interactúen con animales. A lo largo de varias sesiones, los jóvenes entrarán en contacto con los cachorros, aprenderán sobre su manejo y alimentación, cómo cuidarlos, etc. Está probado que la integración de mascotas en el entorno familiar de personas con discapacidad tiene resultados muy positivos. Estas terapias se imparten desde hace tiempo en otras comunidades y, tras comprobar la gran aceptación que tienen, la Asociación Cinológica de Aragón, que tiene su sede en Fraga, ha decidido ofrecer estos talleres, de forma gratuita, a la asociación Virgen del Pilar.

«La idea es muy buena», reconocía la presidenta de la asociación, Maribel Rico, en la firma del convenio. Minutos antes, la presidenta y varias integrantes de la junta directiva de la asociación Virgen del Pilar, la técnico social y las monitoras de las colonias, junto con el alcalde de Fraga, visitaron las instalaciones del Centro Técnico de Mascotas Cincadog, donde se llevarán a cabo las sesiones semanales.

  • Fuente: La Voz del Bajo Cinca
  • Fecha: 06/08/2008
  • Anterior1Siguiente
    Gobierno de Aragón
    developed by softindustries
    © Copyright 2014 · Asociación Cinológica de Aragón · Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización