Logo Asociacion Cinologica de Aragon

Cumbre internacional canina en Alemania

Primera Cumbre Europea en Alemania de entidades que gestionan Libros de Origen Caninos reconocidos oficialmente.

Los días 7 y 8 de febrero se celebra en la ciudad alemana de Halle (Saale), la Europe Cup de perros de pura raza. Paralelamente a este acontecimiento y en días anteriores se celebrará la Primera Cumbre Europea de agrupaciones, asociaciones o entidades europeas que son miembros o colaboran con la Federación Canina Internacional de Perros de Pura Raza en donde se acordarán,  analizarán y se establecerán convenios de reconocimiento y colaboración entre estas entidades que cumplen las directiva europea 174/91/CEE, el Tratado de Roma y las directivas de los países que gestionan libros de orígenes caninos oficialmente reconocidos. Dos de las cuestiones prioritarias que se analizarán será la cuestión de libre tránsito de animales de pura raza y el reconocimiento de los libros genealógicos oficiales, que según la directiva europea en su Art. 2 dice: 

Los Estados miembros velarán porque:

- La comercialización de animales de raza y de sus espermas, óvulos o embriones no se prohíban, restrinjan u obstaculicen por razones zootécnicas o genealógicas.

- Se establezcan de manera no discriminatoria los criterios de aprobación y de reconocimiento de las organizaciones o asociaciones de criadores, los criterios de inscripción o registro en los registros y en los libros genealógicos, los criterios de admisión a la reproducción de animales d raza y a la utilización de sus espermas, óvulos y embriones, así como el certificado exigible para su comercialización, con el fin de asegurar el cumplimiento del requisito previsto en el primer guión, cumpliendo los principios establecidos por la organización o asociación que posea el registro o el libro genealógico de origen de la raza.

A esta exposición acudirán criadores profesionales y aficionados españoles, que han gestionado la genealogía del ejemplar canino por las diversas asociaciones caninas autonómicas que han sido reconocidas oficialmente, pudiendo con ello participar en este tipo de actos internacionales, con documentos oficiales expedidos por las entidades correspondientes.

La delegación española, representada por la Federación Cinológica Española, viajará con representantes de la misma, destacando a Doña María Eugenia Ribelles, perteneciente a la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia, que por votación mayoritaria de las diversas asociaciones caninas autonómicas de España, será la encargada de juzgar en la Europe Cup.

 

  • Fecha: 02/02/2009
  • Anterior1Siguiente
    Gobierno de Aragón
    developed by softindustries
    © Copyright 2014 · Asociación Cinológica de Aragón · Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización