Logo Asociacion Cinologica de Aragon

La Fundación DFA participa en terapias asistidas con animales

Fundacion DFA

 HUESCA.- La delegación oscense de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón y la Asociación Cinológica de Aragón han firmado un convenio de colaboración para que los socios de la primera tomen parte en las terapias asistidas con animales que lleva a cabo la Asociación Cinológica. El Centro Técnico de Mascotas Cinca Dog colaborará en estas terapias con la aportación y transporte de los cachorros.

Las actividades, divididas en dos sesiones iniciales, tendrán lugar durante este mes. Además, el acuerdo prevé colaboraciones futuras.

Estas terapias, informa la Asociación Cinológica de Aragón en una nota de prensa, generan beneficios en los participantes, a la vez que crea un ambiente de ocio y positivismo. El cuidado y afecto dado a los animales genera en los asistentes a las terapias una mejora en la salud y una prolongación de la esperanza de vida, informa la misma nota de prensa.

Estas terapias son utilizadas como herramienta terapéutica para tratamientos destinados a personas con necesidades especiales. Una de las ventajas de estas actividades es que actúan como catalizador de esas necesidades.

El pasado día 9 de junio, martes, tuvo lugar la primera de estas terapias iniciales, que pretenden alcanzar la mayor normalización sociolaboral de las personas asistentes, así como optimizar su bienestar psicosocial.

Varios miembros y monitores de la Asociación Down de Huesca también participaron en esta primera terapia asistida con animales.

  • Fuente: www.diariodelaltoaragon.es
  • Fecha: 15/06/2009
  • Anterior1Siguiente
    Gobierno de Aragón
    developed by softindustries
    © Copyright 2014 · Asociación Cinológica de Aragón · Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización