Logo Asociacion Cinologica de Aragon

EL DIA DE TU PERRO

El día de tu perro

La prueba BUEN CIUDADANO CANINO (BBC) de la Asociación Citológica de Aragón está enteramente dirigida a dejar de manifiesto los buenos hábitos de los perros y de forma especial, la responsabilidad de los propietarios de los mismo demostrando por medio de un comportamiento aceptable del animal que éste cumple con lo que la comunidad espera de él.

Para la obtención del diploma de BUEN CIUDADANO CANINO, el perro deberá ser mayor de nueve meses y pasar las pruebas que se detallan seguidamente, acompañados de su dueño o guía

Pruebas

Apariencia y Aseo: El perro debe estar en condiciones saludables, limpio, sano y con el pelo apropiado.

Aceptar a un extraño: El juez camina de frente hacia el perro y su guía, saluda al guía de manera amistosa, ignorando al perro.

Caminar con correa Holgada durante un paseo: El perro deberá caminar al lado de su guía sin tirar de la correa y estar atento, a la orden del juez, deberán hacerse giros a la derecha, izquierda y media vuelta; durante este corto recorrido el Juez ordenara como mínimo una parada durante la marcha y otra al final.

Caminar ante una multitud: El perro y su guía rodean y pasan junto a varias personas (3 min).

Sentarse y echarse a la orden: El perro deberá responder a las órdenes de SENTADO y ECHADO, dadas por su guía siguiendo las indicaciones del Juez.

Quedarse en una posición: A la orden del Juez, el guía dejará a su perro en la posición de sentado o echado, según prefiera, y se separara unos metros del perro, hasta que el juez indique al guía que libere al perro de esa posición.

 

  • Fecha: 08/08/2010
  • Anterior1Siguiente
    Gobierno de Aragón
    developed by softindustries
    © Copyright 2014 · Asociación Cinológica de Aragón · Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización