Logo Asociacion Cinologica de Aragon

La Protectora de Animales quiere concienciar a los jacetanos

La Protectora de Animales quiere concienciar a los jacetanos
La Protectora de Animales de Jaca ha abierto su tradicional rastrillo de segunda mano en un local de la Plaza de las Cortes de Aragón, con el que espera conseguir recaudar fondos para seguir manteniendo el albergue y, al mismo tiempo, concienciar a los jacetanos de la necesidad de ayuda que precisan para su atención y del amor hacia los animales.

En estos momentos, el mayor problema al que se enfrenta la protectora es la falta de voluntarios, por lo que toda ayuda es poca. Además, en su página web, dan a conocer una serie de casos que, por diferentes circunstancias, necesitan una adopción urgente.

Normalmente, la respuesta al mercadillo es muy buena por parte de la población, aunque son muchos los frentes que hay que atender y mucho el trabajo que hay que desarrollar para tener lo mejor atendidos posible a los animales que llegan al refugio, en muchos casos procedentes de abandonos y en delicado estado de salud.

El mercadillo estará abierto todo el verano, en horario de mañana y tarde.

La APAP Pirineos de Jaca es una asociación sin ánimo de lucro fundada en febrero de 1992. “En más de veinte años adquirimos experiencia y seguimos luchando por los mismos objetivos que hicieron, en ese entonces, que un grupo de amigos se uniesen en la construcción de un albergue en los Glacis de Jaca; desgraciadamente, no hemos avanzado mucho en materia de protección animal y siguen siendo cientos los casos de abandono, maltrato, camadas no deseadas… que se siguen dando en la zona”, lamentan desde la Protectora.

Durante todo este tiempo la agrupación ha recogido más de 2.000 perros y varios cientos de gatos. En la institución se ha seguido siempre una política de “sacrificio cero”, algo que, unido a la limitación de medios humanos y económicos, ace muy difícil el mantenimiento de sus servicios. Por eso, reconocen que “sin la ayuda de voluntarios, canguros, socios, padrinos, colaboradores y por supuesto adoptantes este proyecto sería imposible”.

Por esta razón, desde la asociación se trabaja para conseguir concienciar a la población sobre el problema de los animales abandonados, al tiempo que se intenta recaudar fondos con iniciativas como el mercadillo. La Asociación Protectora de Animales y Plantas “Pirineos” está ubicada en la calle Sarsa, pero durante estos días su labor se puede conocer en los locales de la Plaza de las Cortes de Aragón.

Por J.A. S. P.

Seminario Detección Canina

17 y 18 de octubre
Anterior1Siguiente
Gobierno de Aragón
developed by softindustries
© Copyright 2016 · Asociación Cinológica de Aragón · Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización